Morgan Stanley apuesta por comprar deuda pública en su informe Viva España

Rajoy valora positivamente el documento, que ha sido distribuido a miles de clientes, inversores y medios


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de «buena noticia» que Morgan Stanley apueste por España por las mejores perspectivas y los progresos en la agenda de reformas, en un informe que ha titulado Viva España.

«Una buena noticia», ha declarado Rajoy con una sonrisa en los pasillos del Congreso cuando los periodistas le han preguntado cómo valora este informe de los expertos de Morgan Stanley que ha sido remitido a miles de clientes, inversores y medios.

Las mejores perspectivas de crecimiento y los avances en la agenda de reformas, así como las atractivas valoraciones de la deuda y el tono positivo del mercado, junto a la previsión de que no se recrudezca la crisis de la eurozona han llevado a Morgan Stanley ha expresar su postura «rotundamente» alcista respecto a España en comparación con Italia, que recibe «de forma inapropiada», a su juicio, una valoración similar en los mercados.

«Somos alcistas respecto a España de manera rotunda en comparación con Italia», sostienen los analistas de la entidad estadounidense en un informe para inversores bajo titulado Viva España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Morgan Stanley apuesta por comprar deuda pública en su informe Viva España