Crédit Agricole cierra la venta de un 7,6 % de Bankinter por 224 millones de euros

madrid / AGENCIAs

ECONOMÍA

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Crédit Agricole ha cerrado la venta del 7,6 % que poseía en Bankinter mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados por un importe total de a 224,4 millones de euros, con lo que ha obtenido unas plusvalías netas de 106 millones de euros. Según confirmó ayer la entidad financiera francesa, el precio de venta fue de 3,39 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,5 % respecto a la cotización a la que cerraron los títulos de la firma española el martes en la Bolsa española. Cerrada la venta del 7,6 % del capital, Crédit Agricole mantiene aún la titularidad sobre 1,139 millones de bonos necesariamente convertibles en un tal máximo de 17,74 millones de acciones de Bankinter.

Plusvalías

A los 106 millones de euros de plusvalías que le ha reportado la transacción a la entidad francesa hay que sumar los 37 millones logrados por las ventas de acciones de Bankinter llevadas a cabo en el mercado durante julio y agosto pasados.

El banco galo se ha comprometido frente a las entidades colocadoras a no vender o transmitir de cualquier otro modo dichas obligaciones convertibles o las acciones resultantes de su conversión durante un período de 90 días naturales desde el cierre de la operación, «con sujeción a determinadas excepciones», no precisadas por los responsables de la firma.