America Móvil, la operadora de Carlos Slim, se asegura la financiación para su OPA sobre la holandesa KPN

Ha lanzado una oferta de unos 7.177 millones para adquirir el 70,23 % del capital social de la compañía que aún no controla


La operadora América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se ha asegurado los recursos necesarios para financiar la compra de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la holandesa KPN, sobre la que ha lanzado una oferta de unos 7.177 millones en efectivo para adquirir el 70,23% del capital social de la compañía que aún no controla.

«América Móvil, en cumplimiento a la regulación holandesa en materia de ofertas públicas, anuncia el día de hoy que se ha asegurado los recursos necesarios para pagar la totalidad de las acciones representativas del capital social de Koninklijke KPN objeto de la oferta pública de adquisición», informó la operadora azteca en un comunicado.

A este respecto, América Móvil indicó que ha suscrito contratos de crédito «con reconocidas instituciones financieras globales» sujetos a condiciones comunes en ese tipo de operaciones, con el fin de asegurar la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la oferta.

Asimismo, la compañía controlada por Carlos Slim, considerado por 'Forbes' como el hombre más rico del mundo, informó de que presentará este miércoles ante el regulador holandés en materia bursátil y financiera (AFM) el memorándum de la oferta para su aprobación. De este modo, y en cumplimiento de disposiciones regulatorias holandesas, simultáneamente a la presentación del memorándum de la oferta, Carso Telecom, filial de América Móvil que llevará a cabo la operación, solicitará por escrito a la AFM la aprobación de dicho memorándum.

«Una vez el memorándum de la oferta haya sido aprobado por la AFM, esta se llevará cabo y dicho documento será publicado. Se espera que esto suceda durante el mes de septiembre de 2013», precisó la operadora.

El pasado 9 de agosto, América Móvil anunció su intención de llevar a cabo una oferta pública de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN, a un precio de compra de 2,40 euros por acción, que finalmente llevará a cabo a través de su filial Carso Telecom, lo que supone un montante de unos 7.177 millones en efectivo para adquirir el 70,23% del capital social de la compañía que aún no controla.

Por otro lado, la compañía holandesa de telecomunicaciones KPN ha convocado junta extraordinaria de accionistas el próximo 2 de octubre para someter a votación la aprobación de la oferta de Telefónica Deutschland sobre la filial alemana del grupo, E-Plus, operación que desencadenó la presentación de la oferta de compra por parte de América Móvil.

Según detalla la empresa holandesa, podrán ejercer su derecho al voto todas las personas que mantengan acciones de KPN tras el cierre de la cotización de NYSE Euronext Amsterdam el miércoles 4 de septiembre.

KPN ha remitido una circular a sus accionistas recomendando la operación, que permitirá al grupo holandés ingresar 5.000 millones de euros en efectivo y lograr una participación del 17,6% de Telefónica Deutschland. Asimismo, la transacción desbloqueará sinergias por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

America Móvil, la operadora de Carlos Slim, se asegura la financiación para su OPA sobre la holandesa KPN