El Corte Inglés acuerda con los bancos refinanciar 3.800 millones de su deuda

Madrid / Europa Press

ECONOMÍA

La cifra representa el 76 % de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones de euros

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar 3.800 millones de euros de su deuda, cifra que representa el 76 % de su endeudamiento total -que ronda los 5.000 millones de euros-, según informaron fuentes del grupo.

El acuerdo suscrito con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia y Banco Popular tiene un plazo de hasta 8 años, con fecha de vencimiento en el 2021. La empresa de distribución espera el mismo apoyo con el resto de entidades, debido a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación.

La compañía que preside Isidoro Álvarez subraya que con este acuerdo conseguirá «una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos», lo que le permitirá seguir avanzando en su desarrollo.

La empresa había contratado los servicios de Morgan Stanley para liderar este proceso que se inició el pasado mes de mayo. La firma recuerda que los fondos propios del grupo ascienden a 7.450 millones de euros y su cifra de negocios ronda los 15.000 millones de euros.

Cartera inmobiliaria

El Corte Inglés destaca que su cartera de activos inmobiliarios, que están situados en «lugares irrepetibles», se encuentran valorados en más de 18.000 millones de euros por Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones en España.

La red comercial del grupo, según los datos oficiales a 29 de febrero del 2012, estaba integrada por 83 grandes almacenes, 39 Hipercor, 253 tiendas de proximidad -bajo las firmas Supercor, Supercor Exprés y Opencor-, 68 Sfera y 107 Óptica 2000, entre otros establecimientos.

La compañía de Isidoro Álvarez tiene previsto celebrar este próximo domingo, 25 de agosto, la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas. En el orden del día figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2012-2013, así como el informe de gestión.