Pemex inicia el concurso internacional del flotel comprometido con Navantia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL / LA VOZ

ECONOMÍA

La adjudicación del contrato para la fabricación del barco se producirá un año después de anunciado el acuerdo

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La licitación internacional anunciada por Pemex para la adquisición de un buque hotel ya está en marcha. Se trata de un proceso en el que participa Navantia, que en las últimas semanas ha estado trabajando en la elaboración de su propuesta. El pasado martes se cerró el plazo para la presentación de la documentación para la precalificación de las ofertas.

De acuerdo con el cronograma establecido por la petrolera mexicana, no será hasta dentro de dos meses cuando se resuelva definitivamente el proceso. Así, si se cumplen los plazos fijados por Pemex, el próximo 8 de agosto la empresa comunicará a los astilleros si sus ofertas han sido precalificadas o si se quedan fuera del concurso. Tras un período para realizar las aclaraciones a la documentación, la apertura de las ofertas se llevará a cabo el día 26 del próximo mes, mientras que la notificación del fallo se llevará a cabo el 18 de septiembre.

Sin embargo, la compañía pública mexicana ha establecido que la firma del contrato se efectuará dentro de los quince días posteriores a la notificación de la adjudicación, por lo que podría demorarse hasta primeros de octubre.