Standard & Poor's mejora la calificación de Novagalicia tras finalizar el proceso de canje de preferentes

La Voz

ECONOMÍA

Tras la quita, la entidad supera en 1,2 puntos el mínimo de solvencia exigido por el Banco de España

18 jul 2013 . Actualizado a las 13:24 h.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha decidido elevar dos escalones -desde ccc+ hasta b- el perfil credicticio de Novagalicia Banco, una vez finalizado el proceso de canje de productos híbridos, como las participaciones preferentes y deuda subordinada. Así lo ha comunicado la entidad esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en una nota en la que explica que la agencia mantiene el rating emisor a largo plazo en BB- y el rating del emisor a corto plazo en B, ambos con perspectiva negativa.

Novagalicia informó ayer del resultado de este proceso de canje de preferentes, tras el cual el Fondo de Garantía de Depósitos controlará desde mañana un total de 603.161.842 acciones de la entidad nacionalizada, que representan el 25,67 % de su capital social.

La mejora del perfil crediticio es algo esperado, teniendo en cuenta que, tras la quita y el canje de preferentes, el ratio capital de Novagalicia pasa a estar por encima del 11,2 %, 1,2 puntos por encima del nivel de solvencia. Antes del proceso, el ratio de la entidad estaba por debajo del 5 % y, de no ser por las preferentes, la entidad no llegaría al mínimo de solvencia exigido por el Banco de España, del 10 %.