El gigante catalán ha reorganizado y reforzado toda su estructura en Galicia


A La Caixa (hoy Caixabank, tras la conversión de la entidad en banco) siempre le ha interesado Galicia, pero en el último año los movimientos que ha ido haciendo han acentuado ese interés por crecer en una comunidad con un fuerte ahorro y una baja morosidad, dos componentes estupendos para la banca. Hace un año, la entidad convirtió Galicia en una dirección territorial (antes, en la estructura del banco, estaba un escalón por debajo) con Marc Banhamou como primer ejecutivo. Esa nueva catalogación provocó la llegada de nuevo personal y la puesta en marcha de departamentos propios como recursos humanos, comunicación, control de gestión, banca personal y privada...

Ese refuerzo de la delegación gallega alimentó la idea de que La Caixa estaba dispuesta a crecer pronto y rápido en la comunidad. Se especuló con la posibilidad de que apuntara al Banco Gallego, pero ese interés se diluyó pronto.

Curiosamente, las nuevas dependencias centrales de La Caixa en Galicia están en unas oficinas en el centro de A Coruña compradas a NCG a finales del pasado año, por un precio que no ha trascendido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El gigante catalán ha reorganizado y reforzado toda su estructura en Galicia