Barclays deberá pagar 453 millones de dólares por estafa en EEUU

La Voz

ECONOMÍA

La Comisión Federal de Regulación de Energía expuso que el delito residía en la manipulación de los precios de electricidad

17 jul 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

La Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC) estadounidense impuso una multa de 453 millones de dólares al famoso banco británico Barclays.

El motivo reside en que la entidad bancaria inglesa manipuló los precios de la electricidad según un anuncio hecho por el regulador americano.

En un comunicado emitido ayer, el organismo regulador señaló que impuso esta multa a Barclays, además de a cuatro de sus corredores, por «haber manipulado los precios de la electricidad en California y en otros mercados del oeste (de EEUU) desde noviembre del 2006 a diciembre del 2008».

A esta primera multa, la entidad bancaria también tendrá que «pagar 34,9 millones de dólares, a los que se añaden los intereses, de los beneficios hechos de manera injusta» a programas de asistencia energética para personas con bajos ingresos dentro de los estados de Arizona, California, Oregon y Washington.

Barclays respondió a esta decisión alegando que tal multa «no tenía ningún fundamento».

«Estamos profundamente en desacuerdo con las alegaciones de la FERC contra Barclays y sus ex corredores», declaró el banco británico.