Es el mejor momento para cambiar de coche


El PIVE 2 se acaba. Según nuestras previsiones, antes de cerrar este mes, los fondos destinados por el Gobierno para la renovación de nuestro obsoleto parque automovilístico se habrán agotado. Y se acaba después de haber funcionado y cumplido todos los objetivos para los que fue puesto en marcha.

Para nosotros, los concesionarios, esta apuesta del Gobierno por la automoción está permitiendo que muchos puntos de venta, que estaban al límite de sus posibilidades, se mantengan abiertos y en disposición de aguantar hasta que la situación mejore, cosa que, esperemos, sea ya visible en el próximo ejercicio.

Así lo indica, por el ejemplo, el hecho de que hayamos encadenado tres meses consecutivos de subidas en las ventas que los concesionarios hacemos a las familias, que para nosotros son el verdadero termómetro de cómo está el mercado.

En esta misma línea, y según nuestras previsiones, las ventas de coches volverán a crecer cerca de un 7 % en el 2014, resultados que se consolidarán ya en el 2015, cuando esperamos un incremento de las matriculaciones cercano al 20 %. No son cifras descabelladas, si pensamos que hay una bolsa de compradores que tienen que cambiar ya de coche. En la actualidad hay más vehículos de más de quince años circulando por nuestras carreteras que de cuatro; los primeros tienen que salir del circuito y dar paso a los nuevos. En esta línea trabaja, por cierto, la Dirección General de Tráfico con el apoyo de todo el sector de la automoción.

Desde el punto de vista de los compradores, quiero recordar que el PIVE 2 ha traído consigo el mejor momento de la historia para cambiar de coche. No lo decimos por decir. Desde su puesta en marcha, se han ido batiendo todos los récords del esfuerzo promocional por parte de marcas y concesionarios, de tal forma que se han podido ver promociones que rozan los 5.000 euros de descuentos en vehículos.

Aparcar el pesimismo

Estos apuntes me llevan a hablar de cierto optimismo. El pesimismo ya no nos conduce a ninguna parte. Creo que, como empresarios que somos, debemos dejar de lado este derrotismo por el que nos hemos dejado arrastrar en los últimos años. Es cierto que los malos datos de matriculación de vehículos de ejercicios precedentes son una losa para el sector, sin embargo tengo la convicción de que nuestro sector ha de encarar ya la segunda mitad de este año con otros aires.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags

Es el mejor momento para cambiar de coche