Caramelo y los trabajadores acuerdan sacar adelante el ERE

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El número de trabajadores afectados será finalmente de 180, frente a los 201 previstos en un primer momento. La firma mantendrá abiertas 7 tiendas y 42 corners

11 jul 2013 . Actualizado a las 18:10 h.

La compañía textil Caramelo acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para sacar adelante el ERE que permitirá salvar 177 empleos.

Tras la aprobación por parte de comité de empresa de la última propuesta de la compañía, de 22 días de salario por año de servicio con un máximo de 15 mensualidades y que les evitará tener que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), la dirección de Caramelo dea por finalizado el período de consultas oc la representación legal de los trabajadores.

El número de afectados por el ERE será finalmente de 180, frente a los 201 previstos incialmente. También, a partir del 1 de agosto, Caramelo iniciará un nuevo modelo de negocio con las 7 tiendas que mantendrá abiertas, además de 42 corners en El Corte Inglés.

La empresa, a través de un comunicado, valora «de forma muy positiva» que los propios empleados «hayan puesto de manifiesto su compromiso con el futuro de la empresa firmando el acuerdo del ERE».

Ante la nueva perspectiva, Caramelo auncia su intención de acometer «mejoras en el área de producto», con colecciones más comerciales que mantengan la actual apuesta por la calidad, así como lograr un «mejor equilibrio entre la producción y la demanda del mercado».