Soria cree que hay margen para revertir la decisión y Conde pide un «ejercicio de realismo»

La Voz

ECONOMÍA

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, está convencido de que hay margen para revertir la decisión de la Comisión de la Competencia de reclamar la devolución de las bonificaciones fiscales realizadas al naval español hasta el 2011.

Según recoge Europa Press, Soria avanzó que, en la reunión que la delegación española mantendrá mañana con Almunia, se expondrán «argumentos muy serios» que acreditan que no tendrán que devolverse las cantidades que se están barajando. «Espero que haya margen, tal y como indicó literalmente el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia», declaró.

En la cita de mañana en Bruselas el ministro estará acompañado por Núñez Feijoo, Javier Fernández e Íñigo Urkullu, presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la decisión de la Competencia, los secretarios generales de CC.?OO. y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y una representación de la sociedad Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión).

Penalización

Por su parte el conselleiro de Industria, Francisco Conde, que ayer asistió a un acto en la Universidad de Vigo, reclamó a Joaquín Almunia un «ejercicio de realismo, porque lo que no puede hacer Europa es luchar contra sí misma». Añadió que resulta difícil de entender que el naval esté paralizado «porque astilleros y armadores han cumplido la ley».

También el ministro de Asuntos exteriores, García-Margallo, se refirió ayer al tax lease en los desayunos de Europa Press: «Estoy seguro de que si el comisario Almunia encuentra un resquicio para favorecer los intereses nacionales, lo hará, pero el 17 de julio tendremos una respuesta exacta sobre este tema», dijo.