El banco francés BNP se encargará de llevar la venta de Novagalicia Banco

Iniciará un proceso que podría acabar en la subasta y adjudicación de la entidad en octubre


El FROB ha encargado al banco francés BNP que inicie el proceso de «análisis y posible venta» de Novagalicia Banco, comenzando a testar el interés real que hay por la entidad gallega. El FROB, que controla el 63 por ciento de Novagalicia (el resto está en manos de los preferentistas) ha dado prioridad a la venta de NCG precisamente tras constatar, informalmente, que había entidades nacionales (se especula con Santander, BBVA y La Caixa) e internacionales (hay varios fondos con los que está negociando José María Castellano) con apetito por este banco.

BNP cobrará 700.000 euros por esta operación de análisis, y otros 300.000 si finalmente si finalmente se llega a una colocación de Novagalicia. Es algo que, salvo sorpresa, debería acabar en octubre. BNP será el único banco de inversión contratado para esta tarea.

Curiosamente, BNP fue uno de los perjudicados por el FROB cuando este organismo decidió hacer una operación acordeón en el Banco Gallego y reducir a cero todo la inversión de los accionistas de ese banco, entre los que estaba la entidad francesa, que perdió varios millones en esa operación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El banco francés BNP se encargará de llevar la venta de Novagalicia Banco