La troika no ve necesario más capital para la banca española

colpisa

La troika no aprecia que la banca española tenga nuevas necesidades de capital como sector, según informes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI. El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que este informe será analizado en el Eurogrupo el próximo lunes y que todo sigue el curso previsto en el memorándum de entendimiento (MoU). «Es un informe positivo que indica que estamos cumpliendo todos los pasos y etapas comprometidos, y señala que los bancos españoles no necesitan más capital», dijo tras el Consejo de Ministros.

La revisión al sector bancario español muestra que la situación de las entidades se acerca más al escenario central manejado por Oliver Wyman que al peor, explicó Guindos. La próxima revisión se llevará a cabo a finales de septiembre o principios de octubre.

De Guindos también justificó el calendario de venta de NCG que esta semana anunció el FROB (el banco se espera vender entre septiembre y octubre).

Y Fitch mantiene la nota

Mientras, la agencia de calificación de riesgos Fitch anunció ayer que mantiene estable la nota de Novagalicia, al contrario que lo hecho esta semana por Moody?s, que tomó datos parciales de la entidad gallega. En todo caso, mantiene la perspectiva negativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La troika no ve necesario más capital para la banca española