Preferentistas protestan ante O Hórreo para exigir el arbitraje

Gritan lemas como «Manos arriba, esto es un atraco» o «No somos alborotadores, somos ahorradores»


Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes protestan ante el Parlamento de Galicia coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y de los máximos directivos de NCG Banco, José María Castellano y César González-Bueno, a los que reclaman que siga abierta la vía del arbitraje.

Titulares de estos productos pertenecientes a diferentes plataformas permanecen concentrados ante el Pazo do Hórreo haciendo sonar sus bocinas, que se escuchan en la sala de comparecencias de la comisión de investigación de las cajas, y gritando lemas como «Feijoo, cobarde, Galicia está que arde», «Manos arriba, esto es un atraco» o «No somos alborotadores, somos ahorradores».

Un portavoz de la plataforma de Vigo y Val Miñor, Manuel Rodríguez, ha considerado que la comisión parlamentaria a los afectados por estos productos híbridos «no les vale para mucho». «Saben ellos de sobra lo que quieren hacer», ha recriminado y ha censurado que no hayan venido responsables y exresponsables del Banco de España. «Lo tienen montado a su antojo y no hacen las cosas como tienen que ser», ha concluido.

«Vamos a seguir protestando mientras no nos devuelvan el dinero, eso que lo tengan claro. No nos van a quitar de la calle», ha afirmado y ha reclamado, aprovechando la comparecencia del presidente ejecutivo y el consejero delegado de NCG Banco, que la entidad les devuelva el dinero «robado».

«Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros. Nos han engañado y estafado», ha protestado. Además, Rodríguez ha recordado la petición de perdón que los actuales gestores del banco dirigieron a los afectados por preferentes y subordinadas. «Que se deje de tanto perdón y que nos devuelvan el dinero íntegro, que es lo que necesitamos», ha replicado.

Los titulares de estos productos, ha insistido, quieren que «continúe el arbitraje» y rechazan la quita. Quieren, ha reiterado, que se devuelva el dinero íntegro a estas personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Preferentistas protestan ante O Hórreo para exigir el arbitraje