Moody's rebaja la nota del banco tomando solo datos parciales


La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció la noche del martes que bajaba dos escalones la nota de NCG (se queda en nivel especulativo). Y en una reacción algo inusual, el banco respondió. Recordó que esta empresa se ha basado en datos parciales porque no tiene ya acceso a sus cuentas. «NCG Banco no tiene contrato de rating senior con esta agencia desde el 18 de febrero del 2013, de modo que Moody?s basa sus calificaciones en información pública y en información reservada parcial», razonó el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Solo trabaja ahora con Fitch y Standard & Poor's, que han mantenido la calificación a la entidad gallega.

Moody's da su nota, en todo caso, porque Novagalicia tiene emisiones en su balance que se colocaron con la calificación de esa agencia. Si no tuviera esas emisiones aún vivas, Moody's no podría hacer su rating. Esta compañía ha bajado nota a Bankia y Catalunya Banc, también nacionalizados. Pero estas no han matizado nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Moody's rebaja la nota del banco tomando solo datos parciales