Báñez propone en Berlín fomentar la «movilidad laboral transfronteriza»

Europa Press

ECONOMÍA

«Europa que ha considerado que la lucha contra el desempleo joven es un objetivo de la Unión», ha declarado la ministra de Empleo

03 jul 2013 . Actualizado a las 19:24 h.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha propuesto este miércoles en la Cumbre sobre Empleo Juvenil de Berlín fomentar la «movilidad laboral transfronteriza», mejorando la cooperación entre los servicios públicos de empleo a nivel europeo.

A nivel nacional, la ministra de Empleo ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, financiada en parte con fondos europeos, «ya ha permitido beneficiarse de incentivos a más de 60.000 jóvenes en sólo cuatro meses», desde su aprobación a finales de febrero.

Según informó el Ministerio de Empleo en un comunicado, Báñez ha celebrado también el acuerdo alcanzado en el pasado Consejo Europeo que permitirá adelantar a los años 2014 y 2015 el fondo de 6.000 millones de euros para financiar la Iniciativa de Empleo Juvenil europea.

Para la ministra de Empleo, estos acuerdos son muy importantes, puesto que España recibirá de este montante unos 1.900 millones de euros para implementar medidas a favor del empleo juvenil.

Igualmente, Báñez ha valorado como «satisfactoria» la conferencia de jefes de Gobierno y de ministros de Empleo de Berlín, y los acuerdos alcanzados para articular la Iniciativa de Empleo Juvenil porque «son el reflejo de una Europa que ha considerado que la lucha contra el desempleo joven es un objetivo de la Unión».

«Hemos ganado la primera batalla que es incorporar en la agenda europea la lucha contra el desempleo juvenil. Ahora toca seguir trabajando para conseguir que las oportunidades lleguen a todas las personas», ha añadido.

Más crédito para las pymes

Por otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha hecho también hincapié en la reunión de ministros de Empleo de Berlín en la necesidad de que las pymes cuenten con un flujo suficiente de crédito para su financiación.

«Todas las medidas que podamos contemplar los responsables de empleo deben ser complementadas con flujo suficiente de crédito hacia la actividad productividad como medio necesario para crear empleo», ha añadido.