Tomás Gómez advierte que los datos sobre paro «no son tan buenos»

EFE MADRID

ECONOMÍA

Apunta además que si quitemos «el elemento estacionario», contabilizaríamos mil parados más

02 jul 2013 . Actualizado a las 13:59 h.

Tomás Gómez, secretario general del PSM, ha reaccionado ante las declaraciones del gobierno acerca de la bajada del paro argumentando que, si quitamos «el emento estacional», que es época de verano y que el turismo «no tiene todos los años la misma incidencia»; «habría mil desempleados más».

«Ojalá nos encontrásemos con unos datos realmente buenos para España y para la Comunidad de Madrid», ha proseguido el líder de los socialistas de la Comunidad de Madrid.

En su llegada al Congreso regional de UGT, el político del PSM ha argumentado que aunque, a primera vista, las cifras por los cuales hay menos personas inscritas en la oficinas de empleo puedan parecer benignas, «cuando profundizamos un poco vemos que no son tan buenos datos».

Según él, «no es un buen dato» que en la región haya «70 parados diarios más que hace un año» o que la Comunidad de Madrid «haya tenido un comportamiento peor que la media de España, un punto y medio por encima del paro que en el conjunto del país».

El secretario del PSM ha concluido que, ante todo, la preferencia debe residir en vislumbrar «un descenso real del paro». No obstante, lamenta encontrarse «con un descenso que tiene que ver con un componente estaiconal y esto es realmente preocupante y es el drama de muchísima personas».