Rajoy acude al cierre de la Cumbre Europea seguro de que se han conseguido medidas óptimas

La Voz

ECONOMÍA

El jefe del Ejecutivo expone que se han llegado a acuerdos necesarios en empleo juvenil y en las pequenñas y medianas empresas

28 jun 2013 . Actualizado a las 13:14 h.

Mariano Rajoy, que participa en la sesión final del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, ha declarado esta mañana que estaba muy satisfecho con lo logrado en la jornada de ayer.

El jefe del Ejecutivo expuso que el hecho de que se concretaran asuntos de índole vital para España es un motivo más que suficiente para celebrar. Por ejemplo, expone que se han conseguido fondos de 6.000 millones de euros para paliar el desempleo juvenil y que se prestará todo el apoyo posible a las pequeñas y medianas empresas.

«Una magnífica noticia para España» han señalado las fuentes citadas, que han subrayado que los líderes de los Veintisiete han demostrado ser conscientes de esta problemática creciente en España.

En la misma línea de la temática de desempleo, el Gobierno de España también otorga relevancia a la cumbre sobre empleo juvenil que se celebrará en Berlín el 3 de julio, organizada y supervisada por la canciller Angela Merkel. Entre otros, también asistirán los ministros de Trabajo de la UE además de Rajoy y Hollande.

Con respecto a los recursos destinados a pequeñas y grandes empresas, el Gobierno destaca que de la cumbre de Bruselas va a salir un mensaje claro de que la unión bancaria no se detiene y que avanzará con más firmeza y decisión para atajar este problema.

Rajoy comparecerá tras el término del Consejo Europeo para exponer el desarrollo y conclusiones de los líderes de los Veintisiete.