«¿Quien es Fernando Martín?», pregunta el ex presidente de la comision de control de Caixanova

ECONOMÍA

Ramón Álvarez Novoa asegura que los contratos de alta dirección fueron a la comisión «pero nunca se dijeron las cantidades»

27 jun 2013 . Actualizado a las 20:59 h.

Los órganos de gobierno de las cajas gallegas eran todo un agujero negro. Asi se demostró ayer en la comisión del Parlamento gallego cuando el presidente de la comision de control de Caixanova preguntó: «¿Quien es Fernando Martín?». Ramón Álvarez Novoa, un hombre que tenía bajo su responsabilidad un órgano cuya misión era vigilar a quien le daban los créditos, demostró no conocer así al empresario que compró Fadesa y luego presentó suspensión de pagos.

El presidente de la comisión de control dejó claro que no era partidario de la fusión, como no lo era el presidente Julio Fenández Gayoso, y siguió el mismo discurso que el ejecutivo que lo había situado a él en ese puesto.

Negó que la fusión tuviera sinergías, cuando sí se contabilizaban más de 200, reveló que los máximos ejecutivos de la entidad habían llvado a la comisión de control los contratos de alta dirección, « pero nunca se dijeron las cantidades».