El objetivo de déficit para las comunidades autónomas será este año de 1,3%

El Gobierno retrasa la posibilidad de establecer objetivos individualizados hasta el mes de julio


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que el objetivo de déficit para las comunidades autónomas será este año del 1,3%. Beteta ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Pública (CNAL), que ha presidido hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El anuncio del objetivo de déficit del 1,3% se produce un día antes de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se centrará en la presentación por parte del Gobierno a las comunidades autónomas del informe de la reforma de las administraciones públicas. El Gobierno y las comunidades autónomas también acordarán mañana este objetivo global de déficit, mientras que la posibilidad de establecer objetivos individualizados se aplaza a otro encuentro que se prevé celebrar durante el mes de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El objetivo de déficit para las comunidades autónomas será este año de 1,3%