Messi paga a Hacienda 10 millones de euros

Europa Press

ECONOMÍA

El jugador del Barça ha realizado el pago después de ser imputado por presunto fraude fiscal

25 jun 2013 . Actualizado a las 04:35 h.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

Messi ha realizado este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.

El diario La Vanguardia adelanta en su edición de este lunes que Leo Messi ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales. La noticia, añade el periódico, podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009.