El presidente de la patronal conservera cesa en su cargo después de 14 años

La Voz

ECONOMÍA

El relevo de Pérez-Lafuente Bóveda lo tomará en funciones el que ocupaba la vicepresidencia primera, Jesús Manuel Alonso Escurís, consejero delegado de Jealsa-Rianxeira

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Boquiabiertos dejó ayer Álvaro Pérez-Lafuente Bóveda a los miembros de la junta directiva de Anfaco-Cecopesca al comunicar su voluntad de cesar como presidente de la patronal conservera española y, de paso, de todas las organizaciones que dependen de ella. Con 75 años, Pérez-Lafuente llevaba 14 en el cargo de presidente en una junta directiva de la que ha formado parte durante 35 años ininterrumpidos.

La cúpula de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas acordó de forma unánime aceptar dicho cese voluntario y agradecer públicamente el trabajo desarrollado por Álvaro Pérez-Lafuente y la dedicación prestada a la agrupación en su dilatada trayectoria, «en el transcurso de la cual Anfaco-Cecopesca ha experimentado un importante impulso y desarrollo de su labor de representación y defensa de los intereses de la industria conservera y transformadora de los productos del mar», señala la asociación en un comunicado.

El relevo de Pérez-Lafuente Bóveda lo tomará en funciones el que ocupaba la vicepresidencia primera, Jesús Manuel Alonso Escurís, consejero delegado de Jealsa-Rianxeira.

Lo ocupará de manera transitoria hasta que en la junta directiva de julio se decida si continúa hasta la próxima asamblea general o se abre el período electoral.

El secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, explicó que la renuncia del presidente no afectará a la tarea que tienen por delante de intentar que el acuerdo comercial con Tailandia deje fuera al atún y no perjudique a la conserva gallega.