El Gallego aplicará una quita del 10,5 % a unas subordinadas que vencen este mes

El banco dará liquidez inmediata a los clientes, una parte de ellos minoristas


El Banco Gallego, hoy controlado prácticamente al 100 por ciento por el FROB, aplicará una quita del 10,5 por ciento a los clientes con obligaciones subordinadas que tenían este mes de junio como fecha de vencimiento, según un comunicado remitido esta tarde a la CNMV. En concreto, se trata de una emisión de 18 millones de euros, comercializada entre clientes minoristas e institucionales.

Los afectados, tras esa quita, recibirán liquidez inmediata, es decir, recuperarán el resto del dinero, cobrando, además, el cupón correspondiente al mes de junio, y tras haber percibido en los últimos 10 años unos intereses superiores al 33 por ciento. De hecho, tras la quita el resultado neto para el cliente es de un beneficio del 23 por ciento, según las fuentes consultadas.

Es la primera emisión del Gallego que sufre una quita en sus productos híbridos. Tiene otros 174 millones en preferentes y subordinadas, si bien se espera que para el resto de clientes sea ya el Banco Sabadell el que les dé una solución, a partir de otoño. La entidad catalana ha sido la adjudicataria en la subasta del Gallego, y tomará las riendas de la entidad en cuanto Competencia y la UE lo autoricen, algo que podría suceder en julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Gallego aplicará una quita del 10,5 % a unas subordinadas que vencen este mes