Novagalicia vende a Freixenet parte de sus bodegas

El banco se mantiene como accionista de referencia en Vinum Terrae tras desprenderse de terrenos y de la sede de Meaño


NCG (Novagalicia en su marca comercial) ha decidido vender parte de su cartera de bodegas a la empresa catalana Freixenet. En concreto, se ha desprendido de la sede en Meaño (Pontevedra), maquinaria y terrenos (viñedos), algunos de estos en régimen de alquiler, de Vinum Terrae, empresa que comercializa vinos como Agnus Dei.

Pese a esta operación, NCG se mantiene como accionista de referencia de Vinum Terrae, conservando el 98 por ciento de la sociedad. Lo hará para cobrar precisamente el alquiler de esos terrenos a Freixenet.

NCG conserva otras bodegas (en Oporto y León) dentro su cartera industrial, y tendrá también que desprenderse de ellas en los próximos cuatro años, por mandato de Bruselas. Solo puede quedarse con empresas financieras en su cartera de participadas, al estar en pleno proceso de reestructuración.

El banco ha declinado detallar el importe de esta operación. En lo que va de año ha ingresado 140 millones de euros con la venta de sus empresas participadas. De esos 140, 10 corresponden a las últimas semanas, cuando se vendió Vinum Terrae y algunas otras más pequeñas (sin contar Sacyr en esa cantidad).

Novagalicia sigue como accionista en 155 compañías de todo tipo de sectores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Novagalicia vende a Freixenet parte de sus bodegas