Xermade celebra el Día Mundial del Viento

El concello lucense recibe el Premio a la Integración Rural de la Eólica de la Asociación Empresarial Eólica (EEA)


Redacción

El concello lucense de Xermade se ha vestido este sábado de fiesta para celebrar el Día Mundial del Viento y recibir de la Asociación Empresarial Eólica el Premio a la Integración Rural de la Eólica.

«Las energías renovables serán determinantes en el futuro», ha asegurado el alcalde de la localidad, Tomás Rodríguez, quien ha querido agradecer el premio, ya que «es un motivo de satisfacción, un reconocimiento al apoyo de la eólica».

Xermade cuenta con el parque eólico experimental de Sotavento, que acoge 20.000 visitantes al año, y también con instalaciones de Acciona y de Iberdrola. Al acto ha acudido el presidente de la Asociación Empresarial Eólica, José López-Tafall, que ha destacado en su discurso que Xermade ha sabido integrar perfectamente los beneficios de la energía eólica en el entorno rural. También ha estado presente el director xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, que ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la sociedad y a las administraciones públicas. «Las renovables en general y la eólica en particular debe ser considerada como objetivo prioritario y estratégico para España. Debemos fomentar la eólica y protegerla».

El parque de Sotavento ha acogido la celebración del Día Mundial del Viento con diversas actividades para adultos, como la visita al interior de la base de un aerogenerador, y niños, que tuvieron oportunidad de inflar globos y lanzarlos al aire con un deseo escrito en ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Xermade celebra el Día Mundial del Viento