Una empresa alemana busca trabajadores en Vigo

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La selección comenzó ayer en el centro vecinal de Coia.
La selección comenzó ayer en el centro vecinal de Coia. m. moralejo

Precisa cubrir un centenar de vacantes, sobre todo de la metalurgia, y promete sueldos a partir de 1.300 euros

05 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa de trabajo temporal alemana Loz ofrece hasta un centenar de empleos en el país germano. Responsables de esta firma se desplazaron ayer hasta el centro vecinal Cristo da Victoria, en Vigo, para comenzar la selección de los candidatos. Alrededor de 60 personas que fueron llegando a cuentagotas desde todos los puntos de Galicia y también de fuera de la comunidad entregaron sus currículos buscando una oportunidad para trabajar.

Los aspirantes a un empleo en Alemania todavía tienen de plazo hasta mañana jueves para presentarse en estos locales ubicados en el céntrico barrio de Coia.

Los responsables de la empresa de trabajo temporal estarán disponibles para recibir todas las propuestas desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Las especialidades que buscan están relacionadas especialmente con el sector de la metalurgia.

Buscan soldadores, caldereros, fontaneros, ingenieros mecánicos, mecánicos de maquinaria agrícola, electricistas, o camioneros. También demandan cubrir plazas de médicos, enfermeros, informáticos o asistentes técnicos en biología. El delegado de la empresa, Germán Moa, afirma que quienes dominen el alemán y posean experiencia podrán optar a una incorporación inmediata. Los salarios son a partir de los 1.300 euros y no existe límite de edad para poder aspirar a un contrato.