Repsol promueve un combustible más barato que ya emplean 6 barcos gallegos

El uso de este carburante está permitido desde diciembre por la dirección general de la Marina Mercante para embarcaciones de pesca de hasta 12 metros de eslora

la voz

AutoGas, o GLP náutico, es un combustible alternativo a la gasolina y el gasoil que, además de permitir un ahorro medio de entre el 20 y el 45 %, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), elimina el vertido al mar de residuos y minimiza la contaminación sonora del motor. Es la apuesta de Repsol, que en colaboración con la empresa Ircongas, ha reunido a marineros de diez cofradías del área de A Coruña para explicarles las ventajas de emplear un combustible con el que ya están experimentando seis embarcaciones gallegas, que han sido pioneras en España en adaptarse para emplear el GLP (gas licuado del petróleo).

El uso de este carburante está permitido desde diciembre por la dirección general de la Marina Mercante para embarcaciones de pesca de hasta 12 metros de eslora. Esto es, que en Galicia hay unas 4.000 embarcaciones que pueden emplear el AutoGas. Y la adaptación del motor, que cuesta algo más de 2.000 euros, es subvencionable por la Xunta con hasta el 60 % de la inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Repsol promueve un combustible más barato que ya emplean 6 barcos gallegos