Los acreedores de Pescanova piden la marca y la sede de Chapela como garantía del crédito de 55 millones

La multiniacional gallega recibirá un crédito que le permitirá mantener la actividad


Los bancos acreedores de Pescanova que negocian con Deloitte, como administración concursal de la pesquera gallega, ha solicitado como garantía al crédito de unos 55 millones de euros que permitirá mantener la actividad de la compañía, la marca Pescanova y el inmueble que la multinacional tiene en Chapela, Redondela (Pontevedra).

Así lo han indicado fuentes financieras que han detallado que Bankia, Popular, Sabadell, La Caixa, Deutsche Bank y NCG Banco son los bancos que inicialmente darían este crédito a Pescanova, aunque Deloitte ha planteado a otras entidades como Banco Santander, BBVA y Bankinter que se unan al grupo -quienes podrían estar dispuestas-, aunque aún no han dado su visto bueno. Otras entidades sondeadas, pero que han descartado unirse, han sido Royal Bank, Rabobank, Espírito Santo y Liberbank.

El planteamiento de la banca para la concesión de este crédito a Pescanova es de un plazo de un año y que cuente con la validación judicial para que ningún acreedor pueda impugnar el acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los acreedores de Pescanova piden la marca y la sede de Chapela como garantía del crédito de 55 millones