Urovesa suministrará a Defensa 772 todoterrenos en cuatro años

El acuerdo con la firma gallega tiene un presupuesto de 149 millones

El acuerdo con Defensa garantiza carga de trabajo para la factoría durante un decenio.
El acuerdo con Defensa garantiza carga de trabajo para la factoría durante un decenio.

santiago / la voz

Urovesa, la firma gallega que lidera el mercado español de vehículos especiales, acaba de ser elegida por el Ministerio de Defensa para suministrar a las Fuerzas Armadas durante los próximos cuatro años 772 todoterrenos modalidad Vamtac (alta movilidad táctica). El acuerdo, rubricado el pasado día 16, supone un prórroga de la confianza del Gobierno en la empresa, que ha vuelto a seleccionar este modelo después de llevar a cabo un proceso de selección entre las marcas más relevantes del mercado internacional. El acuerdo hecho público ya en el Boletín Oficial del Estado tiene un presupuesto de 149 millones. «Esto no quiere decir que se vaya a vender todo eso, dependerá de lo que se presupueste cada año y de las necesidades, esas cifras reflejan una estimación», precisó ayer Justo Sierra, director de márketing de Urovesa.

Desde la firma con sede en Santiago aseguran que este acuerdo, además de aportar estabilidad y sostenibilidad al proyecto empresarial de Urovesa, supone un importante refrendo a «las políticas de seriedad y apuesta por la calidad de producto y servicio, y pone en valor la mejora continua y los avances tecnológicos de la compañía». Sierra considera que «conlleva también un importante aval para la creciente actividad de internacionalización de la empresa, por ser el Ministerio de Defensa nuestro cliente más importante y un referente de eficacia y buen hacer a nivel internacional».

El acuerdo con el Gobierno permitirá a la compañía mantener un importante volumen de actividad productiva en el próximo lustro, lo que supone una buena noticia para preservar puestos de trabajo. La firma parece sortear los embestidas de la crisis gracias a dos variables: la innovación y la presencia en los mercados exteriores.

Parte del éxito de la compañía santiaguesa radica, precisamente, en su capacidad para ganar contratos en el extranjero, donde vende ya más de la mitad de lo que produce. Durante la primavera del 2012, Urovesa cerró con el Ejército de Malasia la entrega de 18 todoterrenos que completaban un contrato que supuso la comercialización de un centenar de vehículos y una facturación de unos 20 millones.

Urovesa ha sido una de las primeras empresas en fabricar todoterrenos con el volante situado a la derecha para poder comercializar los vehículos en los países anglosajones. El actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó por vez primera las instalaciones gallegas a mediados de abril, acompañado por su homólogo marroquí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

Urovesa suministrará a Defensa 772 todoterrenos en cuatro años