«En Facebook se cuida mucho lo que el empleado quiere, para que rinda de la mejor manera»

ECONOMÍA

26 may 2013 . Actualizado a las 12:32 h.

«Casi no recuerdo el mundo sin Internet. Ha supuesto una eliminación de las fronteras, que la gente se pueda comunicar de forma instantánea e incluso una forma de dar fluidez y visión a los negocios. Un músico de España se puede dar a conocer por ejemplo en cualquier rincón del mundo y muchas empresas pequeñas pueden llegar a conocer clientes internacionales». Cuando Irene Cano habla de su trabajo, desprende convencimiento.

-Las empresas tecnológicas siempre llaman la atención por su trato con los empleados.

-Los propios trabajadores consideraron que era la mejor firma para trabajar en el 2012. Ofrece una flexibilidad enorme y se cuida mucho lo que el empleado quiere, para que pueda rendir de la mejor manera. Es una tendencia generalizada en las empresas digitales, se miman mucho los detalles porque se pretende cuidar el talento. Tienen mucho poder para gestionar su día a día. Además, las personas se mezclan y así aportan unos a otros.

-¿El porcentaje de mujeres es equilibrado?

En general está bastante distribuido, aquí se prima el talento, no el género. En el caso concreto de España ha coincidido que somos muchas mujeres en puestos directivos pero existen otras directivas en Europa.

-¿Cuántas horas puede pasar conectada a la Red?

-24 horas y porque el día no tiene más. Hago pocas distinciones entre mi jornada laboral y mi vida personal, estoy continuamente en Facebook, compro por Internet y gestiono todo por la Red, así que puedo pasar muchas más horas de lo que parece en Internet, a través del móvil.