«La plantilla quiere llegar a acuerdos para que haya menos bajas»

La Voz

ECONOMÍA

25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El plan de viabilidad presentado por la dirección de Caramelo empezará a discutirse en un plazo de diez días, con la inclusión de una representación de los trabajadores de fuera de Galicia, que no están en el comité de empresa. Pilar Servia, representante de los trabajadores y con más de 42 años en la firma, admitió ayer: «Lloré al conocer la noticia, aunque ya lo sabíamos y me esperaba algo así de fuerte». Indicó que «la plantilla está un poco resignada pero con ganas de llegar a acuerdos para que no afecte a tantos trabajadores, porque no hay nada cerrado y una cantidad fija depende de las ventas que hay en la colección de esta temporada de verano, que es muy bonita».

La presidenta del comité de empresa admitió la delicada situación por la que atraviesa Caramelo. Los números «hablan de más de 200 trabajadores afectados. Hemos cobrado mucho tiempo gracias a que Manuel Jove ha puesto dinero, pero la situación económica y los problemas en otros negocios hacen la situación insostenible».

Por su parte, el BNG responsabilizó del ERE a Alberto Núñez Feijoo, Beatriz Mato y Manuel Jove «porque a Xunta segue a ter o 8 % de participacións na empresa e o Goberno galego lle concedeu á compañía 5 millóns de euros en axudas condicionados ao mantemento dos postos de traballo».