El Ibex cae un 1,73 % a mediodía pero mantiene los 8.300 puntos

El parqué madrileño se ha visto arrastrado por el Nikkei, que ha cerrado con una caída del 7 %


El Ibex 35 caía un 1,73% a media sesión afectado por la fuerte caída que ha experimentado el Nikkei japonés, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.316 enteros. La prima de riesgo se situaba en 287,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,253%.

El parqué madrileño se ha visto arrastrado por el retroceso del Nikkei, que ha cerrado con un descenso del 7% después de varios meses de subidas. No obstante, parece que la caída se ha visto amortiguada por la buena subasta del Tesoro Público, dado que las principales plazas europeas están sufriendo un desplome mayor que la española. Así, Francfort cedía un 2,82%, París un 2,52% y Londres un 1,99%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2884 'billetes verdes.

Todos los valores del Ibex se mantenían en rojo en la media sesión, liderados por Mediaset (-3,61%), que protagonizaba el mayor descenso pasadas las 12.20 horas. Le seguían ArcelorMittal (-3,37%), Sabadell (-3,14%), Bankinter (-2,99%) y Abengoa (-2,83%).

Los 'pesos pesados' del selectivo también sufrían retrocesos importantes, especialmente los bancos: Santander se dejaba un 1,98% y BBVA un 1,89%. Del mismo modo, Endesa perdía un 1,88%, Inditex un 1,45%, Telefónica un 1,41%, Repsol un 0,93% e Iberdrola un 0,9%.

En el Mercado Continuo, Bankia continuaba su caída libre y sus títulos se intercambiaban a 0,750 euros. Hace una semana la nacionalizada finalizaba la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

El siguiente paso en el proceso de recapitalización de la entidad pasa por que el próximo viernes se inscriban en el Registro Mercantil las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de 'cocos' y el canje de híbridos. Estos títulos se emitirán el próximo 28 de mayo a 1,35 euros.

Desde el sector se consideraba "razonable" que el precio de las acciones se acercara a los 1,35 euros. Ahora bien, la caída protagonizada por Bankia en las primeras horas de la sesión de este jueves se explica más por el contexto de caídas generalizadas en las Bolsas europeas y en los valores bancarios españoles ante una nueva oleada de provisiones, según expertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Ibex cae un 1,73 % a mediodía pero mantiene los 8.300 puntos