Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El fundador de Microsoft había perdido la primera posición en el 201o en favor del mexicano Carlos Slim


El estadounidense Bill Gates desbancó a Carlos Slim como hombre más rico del mundo, lugar que había ocupado el magnate mexicano de las telecomunicaciones los últimos cuatro años, según informa hoy la revista Forbes.

El cambio se debe a que las acciones de América Móvil cayeron el lunes en la Bolsa de México un 0,24 por ciento, lo que se tradujo en que Slim vio reducida su fortuna en 82,7 millones, explica la revista. Mientras, las acciones de Microsoft aumentaron el lunes un 0,6 por ciento y Gates aumentó su fortuna en 88,4 millones.

Bill Gates acumula 69.900 millones de dólares por los 69.400 de Slim, según las estimaciones de Forbes, que publica cada año su ranking de personas más ricas en función sobre todo del valor en bolsa de sus empresas.

Gates perdió primera posición en favor de Slim en el 2010 debido a sus donaciones benéficas. Slim se enfrenta ahora a una ley antimonopolio en México que puede afectar al poder de su compañía telefónica América Móvil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo