NCG Banco se somete a partir de mañana a su segundo examen del año de la troika

Su cúpula explicará los avances en la reestructuración a un equipo de la CE, FMI y BCE, que analizará a otros 12 bancos


redacción / la voz

Nuevo examen para la banca española por aquellos que han puesto 40.000 millones para su saneamiento. Un equipo de la troika, es decir, la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), inició ayer una visita de dos semanas a España para conocer, uno a uno, la situación de los 13 principales bancos del país. Y examinar con lupa a los que han recibido fondos públicos. Entre ellos, NCG Banco, primera entidad financiera gallega, que recibió 5.425 millones. Su cita con los hombres de negro será mañana por la tarde, cuando también está previsto que acudan, entre otros, el Popular-Pastor, que explicará cómo está la entidad tras su ampliación de capital. Por la sede del Banco de España pasará la cúpula de Novagalicia, con José María Castellano y César González-Bueno, presidente y consejero delegado, al frente, y responsables del equipo financiero que dirige Alberto de Francisco.

No es la primera vez que se ven las caras. En febrero ya hubo otro examen. Y también estuvieron presentes durante la negociación del cuarto ERE.

La entidad presentará su evolución durante el primer trimestre del año (ha vuelto a beneficios, con 21 millones), su puesta en el mercado de varias divisiones, la salida de empresas participadas, el ERE, sus planes de venta, que podría adelantarse (la fecha tope es el 2016)... Ha ido cumpliendo con lo pactado con la UE, y adelantando algo el calendario, aunque le falta por resolver las preferentes.

Este examen servirá para conocer debilidades, qué cambios ha de hacer el sector o incluso si es preciso inyectar más capital tras el último decreto sobre provisiones en refinanciaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

NCG Banco se somete a partir de mañana a su segundo examen del año de la troika