El PSOE critica el «elevado» sueldo de la presidenta del «banco malo»

Belén Romana cobró 32.916 euros en un mes


La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que el salario fijado para la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) , el llamado banco malo es excesivo, después de conocerse que Belén Romana ha cobrado casi 33.000 euros en un solo mes.

Por eso, ha registrado una pregunta escrita al Ejecutivo en la que se interesa por los «motivos que justifican una retribución tan elevada», ya que de los 32.916 euros recibidos en una mensualidad se deduce que el salario anual rondará el medio millón de euros, la cantidad máxima fijada por el Gobierno para los directivos de todas las entidades bancarias nacionalizadas.

Además, Rodríguez critica que este sueldo «no se corresponde con los principios de austeridad y eficiencia en la gestión» que tanto reclama el Gobierno de Mariano Rajoy ni tampoco «con la publicitada limitación de las retribuciones de los directivos del sector público», sobre todo si se tiene en cuenta que el banco malo es una sociedad que «recibe ayudas públicas».

El pasado 27 de abril se hizo público el balance del banco malo durante el año 2012, cuando se registraron unas pérdidas de 5,49 millones de euros debido al esfuerzo de su puesta en funcionamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PSOE critica el «elevado» sueldo de la presidenta del «banco malo»