IAG logra 390 millones para refinanciar la compra de Vueling

Europa Press

ECONOMÍA

El precio de conversión se ha fijado en 4,2503 euros por acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 35% sobre el precio medio

14 may 2013 . Actualizado a las 14:32 h.

International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión de British Airways e Iberia, ha fijado en 390 millones de euros el importe de la emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o ya existentes, con vencimiento a cinco años, es decir el 31 de mayo del 2018, destinados a refinanciar un préstamo intragrupo, así como el crédito obtenido para la compra de Vueling.

El precio de conversión se ha fijado en 4,2503 euros por acción ordinaria, lo que representa una prima de aproximadamente el 35% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de IAG en la Bolsa de Londres desde el lanzamiento esta mañana de la emisión, hasta el momento de la fijación del precio.

A media sesión, los títulos de IAG se dejaban un 2,16% en el Ibex, hasta 3,131 euros, anotándose la mayor caída del selectivo. En la Bolsa de Londres, retrocedía un 1,4%, hasta los 266,9 peniques. «IAG destinará el importe procedente de la emisión de los bonos a financiar la adquisición de Vueling, mejorar la liquidez y reducir su coste de capital», informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los bonos devengarán un interés fijo del 1,75% nominal anual pagadero por semestres vencidos y en periodos de igual duración los 31 de mayo y 30 de noviembre de cada año, siendo la primera fecha de pago el 30 de noviembre de 2013.

La suscripción y el pago de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, prevista para el 31 de mayo de 2013, siempre y cuando se hayan cumplido determinadas condiciones establecidas en el contrato de suscripción. IAG ha elegido al Banco Santander, tenedor de su préstamo para adquirir Vueling, junto a Barclays Bank, Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS como entidades directoras de la emisión.

La sociedad asumirá un compromiso de 'lock-up' de 90 días contados desde la firma de suscripción en virtud del cual se compromete a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos no sea más tarde del próximo 31 de mayo, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello.

IAG controla el 90,51% del capital de Vueling después de que la mayoría de los accionistas de la catalana aceptaran la oferta pública de adquisición efectuada por el 'holding' (9,25 euros por título). El coste de la adquisición, que se completó el pasado 26 de abril, ascendió a 123,5 millones de euros.

Con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, IAG presentó ante la CNMV un aval, emitido por Banco Santander, por un importe total de 36,43 millones de euros, complementario del ya aportado (113,35 millones) por la oferta lanzada el pasado 8 de noviembre, lo que elevó a 149,78 millones de euros el importe total.