Dimite Jaime Trebolle del consejo de NCG

ECONOMÍA

El exconselleiro de Economía alude a motivos personales y su puesto, por ahora, quedará vacante

13 may 2013 . Actualizado a las 19:08 h.

Jaime Trebolle, exconselleiro de Economía en la etapa de Albor, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de NCG Banco, según acaba de comunicar la entidad a la CNMV. Su puesto en ese órgano, que preside José María Castellano, quedará vacante por ahora, según fuentes de la entidad, aunque no se descarta que se ocupe próximamente.

Trebolle, consejero independiente, dimite «por motivos estrictamente personales», según la entidad y se produce apenas dos meses después de que fuera nombrado miembro de la comisión de auditoría. Es el cuarto cambio que se produce en el consejo del banco en apenas siete meses. En noviembre se fue Roberto Tojeiro tras decidir el FROB dejar a cero la participación de los empresarios gallegos en el capital del banco (Tojeiro era uno de los principales afectados). Y en diciembre abandonaron los dos consejeros nombrados por Novacaixagalicia, Pilar Cibrán y Gonzalo Antón, también después de que el fondo de rescate decidiera dejar a cero el porcentaje que tenía la antigua caja gallega en la nueva entidad financiera.

En ese tiempo ha entrado en el banco un nuevo consejero, Jaime Requeijo, que asume ahora las funciones de Trebolle en la comisión de nombramientos y retribuciones.