Barclays cerrará 4 de sus 10 oficinas en Galicia con el ERE que prepara

En total se verán afectados, según datos de Comisiones Obreras, unos 12 trabajadores

la voz

Barclays, de capital británico, está inmerso en un proceso de ajuste de personal y reducción de oficinas en España, un plan iniciado hace varios meses con el objetivo de reducir su presencia en el país y centrar su negocio solo en las grandes urbes. El banco ha cerrado sin acuerdo el período de negociación de su ERE. Y lo ha hecho tras poner a los sindicatos un ultimátum encima de la mesa: o se acepta la última propuesta de la dirección, o se ejecutarán 990 despidos en toda España, con una indemnización de 33 días por año trabajado, y un máximo de 24 mensualidades.

Ese ajuste de red y plantilla (habrá más de 160 clausuras en toda España) tendrá también su impacto en Galicia, que suma al que han anunciado otros como Caja España-Duero o Bankia. Barclays ha comunicado que cerrará 4 de sus 10 oficinas: las sucursales de Ferrol, Lugo (ambas ciudades se quedarán así sin oficinas de este banco), una en Ourense y otra en Vigo. En total se verán afectados, según datos de Comisiones Obreras, unos 12 trabajadores, que podrían ser recolocados en otras sucursales o acabar dentro del ERE.

Los sindicatos censuran que el plan presentado por el banco (que debaten estos días las direcciones de CC.OO. y UGT) es un calco de otros aprobados para la banca nacionalizada (NCG o Bankia) «sin que Barclays sea un banco en la situación de esas entidades, y donde se han repartido más de 3.000 millones de libras en bonus».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Barclays cerrará 4 de sus 10 oficinas en Galicia con el ERE que prepara