La cúpula del Sabadell le traslada a Feijoo que no tocará el empleo del Banco Gallego

ECONOMÍA

Cedida

Explica al presidente que su estrategia pasa por crecer en Galicia, y que estudia preservar la marca de la entidad

30 abr 2013 . Actualizado a las 22:59 h.

La cúpula del Banco Sabadell se entrevistó hoy con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para explicarle directamente los planes de la entidad para Galicia tras hacerse con el Gallego, tras la subasta organizada por el FROB.

La comitiva del banco catalán la encabezaban el presidente y el consejero delegado, José Oliu y Jaume Guardiola. Ambos trasladaron a Feijoo que el Gallego será una plataforma para crecer en Galicia, y abundaron en uno de los mensajes en los que llevan insistiendo en la última semana: la operación apenas tendrá incidencia en el empleo. Según un comunicado de la Xunta, los directivos trasladaron al presidente autonómico «o compromiso co mantemento dos postos de traballo do Banco Gallego».

También le apuntaron que están estudiando la posibilidad de preservar la marca de la entidad comprada.

Feijoo aprovechó el encuentro para trasladar a los directivos la necesidad de abrir el grifo del crédito. El Gobierno gallego espera que «o resultado desta operación sirva para favorecer a fluidez do crédito para as familias e para os emprendedores galegos, algo fundamental para a recuperación da economía».