El Sabadell pide «tranquilidad» a la plantilla del Banco Gallego

ECONOMÍA

Recuerda que las duplicidades son mínimas y apunta a inicios del 2014 para cerrar la integración

25 abr 2013 . Actualizado a las 13:09 h.

La dirección del Banco Sabadell pidió a la plantilla del Gallego que «esté tranquila» ante las posibles duplicidades y cierres de oficinas, consecuencia de la integración de esa entidad. «Estamos elaborando el plan [de integracion] y en Galicia las duplicidades son mucho menores, y quizá en algún momento se pueden cerrar oficinas, pero abrir otras», apuntó Jaume Guardiola, consejero delegado del Sabadell, durante la presentación de resultados trimestrales.

Buena parte de su intervención y de las preguntas posteriores a Guardiola se dirigieron precisamente a esta operación. La entidad catalana, que eleva su cuota en Galicia hasta el 7 %, estima que antes de verano recibirá el visto bueno de las autoridades, y a inicios del 2014 espera tener cerrada la alianza.

Guardiola también valoró positivamente la presencia del Banco Gallego en Madrid, porque le permitirá incrementar su presencia en el centro de España. «Que la gente esté tranquila, no habrá soluciones complejas como en otras operaciones», agregó el directivo.

La compra plantea aún algunas dudas. El Sabadell no tiene claro si mantendrá la marca, como resarcirá a los clientes con preferentes y subordinadas, o que pasará con las denuncias que han presentado varios ex accionistas del Banco Gallego contra la reducción a cero de su capital.

Con los 125.000 clientes del Banco Gallego, el Sabadell superará los seis millones de clientes en toda España.