El PSOE denunciará las preferentes ante la Fiscalía para que las investigue

Los socialistas entienden que puede haber una «estafa estructural» contra los ciudadanos que compraron estos instrumentos financieros


El Partido Socialista va a presentar una denuncia ante el fiscal general del Estado para pedirle que abra una investigación sobre las participaciones preferentes y para comprobar si puede haber delito y responsables.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado esta decisión que tomó ayer la Ejecutiva del partido, que entiende que puede haber una «estafa estructural» contra los ciudadanos que compraron estos instrumentos financieros.

Además ha adelantado que los socialistas pedirán la derogación inmediata del decreto-ley del Gobierno que fija el acceso a los arbitrajes, porque el PSOE defiende que haya un «arbitraje neutral en condiciones» en el que no sea la entidad la que decida en última instancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El PSOE denunciará las preferentes ante la Fiscalía para que las investigue