La Xunta cree que aún «hai partido» para que NCG continúe en solitario

la voz

El Gobierno gallego ratificó ayer su confianza en que Novagalicia Banco pueda culminar con éxito su «proxecto en solitario» para mantener como una entidad financiera vinculada a Galicia, si bien se ha lavado las manos al puntualizar que la consecución de este objetivo es algo que compete al equipo de gestores que dirige José María Castellano.

Después de que se conociera la venta del Banco Gallego, participado por NCG Banco, llevaba a cabo por el FROB, el director xeral de Política Financeira de la Xunta, Manuel Galdo, compareció ayer ante la comisión parlamentaria de Economía para responder a una pregunta del BNG relativa al futuro del sistema financiero gallego. «O futuro non está escrito e hai partido», manifestó el alto cargo autonómico, si bien admitió que también existe un «risco de absorción» del banco y que sea «absorbido» por otra institución. «Pero traballamos para que non ocorra», remarcó.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, insistió en su exposición en que Galicia está a las puertas del «desmantelamento total» de su sistema financiero tras la venta del Gallego y los riesgos que planean sobre NCG Banco. Galdo replicó: «Esperemos que siga en solitario mil primaveras máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta cree que aún «hai partido» para que NCG continúe en solitario