El FROB estudia inyectar más capital en el Gallego

ECONOMÍA

Es uno de los puntos en discusión con el Sabadell para proceder al traspaso de la entidad, algo que podría cerrarse en breve

18 abr 2013 . Actualizado a las 21:44 h.

El FROB, el fondo de rescate bancario, está estudiando una nueva inyección de capital público, sin cuantificar aún, en el Banco Gallego para cubrir posibles contingencias futuras antes del traspaso de esta entidad al Sabadell. Los términos de la operación podrían concretarse en breve, y permitirían a la entidad catalana, la compradora, disponer de un mayor colchón con el que cubrir posible morosidad oculta o créditos fallidos que se han detectado durante la auditoría a la firma gallega. Sería, según fuentes conocedoras de las negociaciones, para activos inmobiliarios que no se traspasaron a la Sareb (a este banco malo se fueron unos 1.000 millones en activos) y otros créditos no vinculados al ladrillo, pero sobre los que hay dudas.

El Estado ya recapitalizó el Gallego con 80 millones de euros en marzo, momento en el que se convirtió en el accionista casi único, controlando el 99,95 % de ese banco a través de NCG, banco también propiedad del FROB.