Red Eléctrica cambia sus estatutos para abrir la puerta a un consejero delegado


Madrid / La Voz

Red Eléctrica de España (REE)celebrará mañana una junta general de accionistas a la que se llevará en el orden del día un punto que permitirá introducir una nueva figura que es la del consejero independiente coordinador. Sería un consejero de consejeros, cargo que a la larga podría derivar en un consejero delegado. También propondrá que dos consejerod independientes presidan la comisión de auditoría y la comisión de gobierno y responsabilidad social corporativa.

Por otra parte, REE informó ayer de que en el período 2013-2017 realizará unas inversiones de 3.012 millones de euros en España, de las que 229,5 millones se destinarán a Galicia.

Entre los proyectos previstos en la comunidad figuran la conexión de Galicia con Portugal; la estación de Regoelle, en la Costa da Morte, que dará servicio a Ferroatlántica y que es necesaria para la evacuación de energía eólica producida en la zona; la estación de Ludrio, en Castro de Rei, y la línea Boimente-Pesoz, fundamental para mallar la cornisa cantábrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Red Eléctrica cambia sus estatutos para abrir la puerta a un consejero delegado