El naval gallego aspirará a un contrato de Pemex por valor de 180 millones de euros

Efe

ECONOMÍA

Feijoo asegura tras su reunión con Peña Nieto que se ha avanzado para que la empresa petrolera se convierta en «accionista de referencia» de un astillero vigués

16 abr 2013 . Actualizado a las 01:23 h.

Galicia aspira a ser adjudicataria de unos contratos para construir embarcaciones petroleras mexicanas por valor de 180 millones de euros, informó hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras reunirse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. «Los astilleros gallegos están en la mejor posición. Espero y deseo que consigan esa adjudicación», agregó.

El presidente del Gobierno gallego también dijo que se ha avanzado para que la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda tomar participación accionarial en un astillero de Vigo y se convierta en «un accionista de referencia». «Espero y deseo que en este primer semestre del 2013 en Galicia se estén construyendo barcos (para la flota menor de la petrolera mexicana) y que Pemex sea un accionista de referencia en uno de los astilleros de la ría de Vigo», afirmó Núñez Feijóo en declaraciones a los periodistas.