Barreras desbloquea los avales para construir el flotel de Pemex

S. Antón / M. Cheda VIGO, SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

El acuerdo con Pemex resulta vital para devolver la actividad a los astilleros.
El acuerdo con Pemex resulta vital para devolver la actividad a los astilleros. gustavo rivas

Feijoo busca negocio en México para el naval, el eólico y la construcción

12 abr 2013 . Actualizado a las 13:26 h.

«No tengo en mi poder los documentos, pero los avales están resueltos». El presidente de Barreras, José García Costas, confirmó ayer que la hoja de ruta de la construcción del flotel para Pemex está en su recta final. Restan por resolver, según dijo, «unos temas de régimen interno» de la compañía petrolera que confía que estén sustanciados la próxima semana.

Explicó que el 15 abril será una fecha clave. «Ese día hay una licitación, lo cual no implica que exista concurrencia de otros astilleros», dijo. Se mostró convencido de que la coincidencia del viaje que desde hoy y durante cinco días realiza el presidente de la Xunta a México permitirá agilizar las cuestiones que restan para que el armador dé el visto bueno definitivo. En cuanto se desatasquen esos «temas de régimen interno», se iniciará la construcción.

Antes de que remate abril, el presidente de Barreras espera disponer de toda «la documentación que ampare» la entrada en vigor del contrato. Más críptico fue en relación con la firma de otros posibles contratos también en México: «Barreras no va a vivir solo del flotel. Es con el que vamos a arrancar, pero habrá otras novedades importantes muy pronto».