«El pueblo español, lo mismo que el griego, está sometido y desposeído»


Ardinat cree que la salida del euro ofrece aspectos positivos «que no se pueden medir en dinero, como soberanía y democracia». «Grecia es un país bajo tutela, y España corre el riesgo de seguir ese camino. Y en cuanto a la democracia, ¿por qué no preguntar a la gente si prefiere una austeridad que permite salvar momentáneamente el euro o una salida coordinada de una moneda que no funciona?».

-Lo que propone acarrearía errores y sufrimientos?

-Quizás España cometería errores, pero al menos serían los suyos. El pueblo español, lo mismo que el griego, está sometido y desposeído. Diseñando sus propias políticas España sería responsable de su destino.

-¿Quién puede llevar a cabo algo así hoy en día en Europa?

-Los pirómanos no pueden ser buenos bomberos. Una clase política española y una UE y un BCE que han conducido a esta situación no son creíbles para aportar las soluciones.

-¿Entonces?

-Se trata de desobedecer a la Unión Europea y a todo el sistema bancario mundializado diciendo: «No respetamos los tratados europeos porque no podemos más; no devolvemos los intereses de la deuda porque vamos a utilizar ese dinero para pagar a las enfermeras y a los parados, para crear infraestructuras? Y los bancos tendréis que esperar». Pero esto solo puede funcionar si los dirigentes están apoyados por toda la población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«El pueblo español, lo mismo que el griego, está sometido y desposeído»