Denuncian una criba de casos desde NCG a través de llamadas en A Coruña

J.B. A CORUÑA/LA VOZ

ECONOMÍA

monica ferreirós

«Le preguntan cosas como '¿en qué situación económica te encuentras?' o '¿cuánto dinero tienes?'», señala la portavoz de los afectados

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La portavoz de los afectados por preferentes de A Coruña, Ana Cedeira, denuncia que desde las oficinas de Novagalicia Banco se está haciendo una criba entre todos los casos para ver cuáles se resuelven con más celeridad. Cedeira sostiene que en los últimos días los afectados están recibiendo llamadas «de directores y subdirectores de sucursales». En ellas, apunta, se interesan por su situación. «Le preguntan cosas como '¿en qué situación económica te encuentras?' o '¿cuánto dinero tienes?'», señala la portavoz.

«Parece que están haciendo una criba -asegura Cedeira-. Afectados de nuestra plataforma han ido allí, a las sucursales, para pedir información y vieron cajones llenos de expedientes, con post-it de distintos colores. Está claro que los empleados nos están valorando y están haciendo una criba con nosotros». Además de ello, la portavoz señala que, junto de las llamadas, están recibiendo cartas informándoles de la quita, pero luego cuando acuden a preguntar en las oficinas no le dicen nada más. «Unos señalan que no tienen información. Otros incluso dicen una cantidad menor. Le hablan de un 10 % de quita en las subordinadas y no nos lo creemos, la medida está en un 22 % o más. Lo que no nos dicen es la verdad», concluye.