UPyD pide que Botín, González y Fainé testifiquen en el caso Bankia


MADRID / COLPISA

UPyD quiere que los máximos responsables de los tres grandes bancos españoles (Santander, BBVA y Caixabank) testifiquen ante el juez que instruye el caso Bankia para aclarar los términos de dos reuniones que mantuvieron los días 4 y 6 de mayo del 2012 con el presidente de la entidad financiera, Rodrigo Rato, y el ministro de Economía, Luis de Guindos. La primera cita tuvo lugar justo el día en que Rato remitió al Gobierno su Plan de Desinversión, Saneamiento y Mejora de Margen, más conocido como Plan Rato. La segunda, un día antes de que el exdirector del FMI presentara su dimisión como presidente de Bankia, precisamente bajo el argumento de que había perdido «la confianza» del Ministerio de Economía, que presuntamente había rechazado su plan. En su declaración -escrita- como testigo, De Guindos reconoció haberse reunido con Emilio Botín, Francisco González e Isidro Fainé, aunque no para tratar la crisis de Bankia. Según el responsable de Economía, los encuentros se enmarcaban «en los contactos habituales que tenía con los responsables de las principales instituciones financieras» para analizar la situación económica en general.

UPyD duda de la casualidad de que las reuniones se produjeran el mismo día en que Rato había presentado su plan de saneamiento, y la víspera de su dimisión como presidente de Bankia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UPyD pide que Botín, González y Fainé testifiquen en el caso Bankia