Miguel Sanz renuncia a comparecer en el Parlamento navarro

pamplona / AGENCIAs

ECONOMÍA

El expresidente, imputado en el caso Caja Navarra, declarará ante el juez

04 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El expresidente del Gobierno foral y de Caja Navarra, Miguel Sanz, presentó ayer un escrito en el Parlamento autónomo para comunicar su decisión de no comparecer el próximo día 9 en la Cámara, al haber sido citado a declarar como imputado por el cobro de las dietas de la entidad financiera. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, ha imputado a Sanz; al actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, por el cobro de dietas dobles y triples en Caja Navarra, y los ha citado a declarar los días 12, 15 y 16 de abril, respectivamente.

Miguel Sanz, que todavía no ha hecho declaraciones tras conocer su imputación, había solicitado comparecer voluntariamente en comisión parlamentaria para explicar diferentes aspectos relacionados con la gestión de la entidad financiera, integrada en Banca Cívica, que a su vez fue adquirida por CaixaBank.

El que fuera presidente del Gobierno de Navarra de 1996 al 2011 y de Unión del Pueblo Navarro (UPN) entre 1997 y el 2009, al no ser ya parlamentario tramitó su solicitud a través de un escrito registrado por el portavoz de la formación regionalista en el Legislativo foral, Carlos García Adanero.

Solicitud de dimisión

Por su parte, los concejales de Bildu y Aralar en Pamplona, que forman parte de la coalición EH Bildu, demandaron ayer la dimisión del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, tras ser imputado por las dietas de Caja Navarra, y aseguraron que no debería acudir a declarar ante la jueza el próximo 15 de abril «en calidad» de regidor de Pamplona.